viernes, 21 de octubre de 2016

LA CONFIANZA


La confianza revela nuestra seguridad interior, al igual que la desconfianza nos refleja como nos sentimos débiles o vulnerables.

Ambas nos hablan de la relación que tenemos con el exterior. Una, la confianza, es abierta y dispuesta a tomar de la vida lo que nos trae y vemos como adecuado para nosotros, y otra, la desconfianza, que nos cierra y nos encapsula desde el miedo al daño que podamos sufrir con aquello que nos venga.

Y esto es muy fácil de detectar en las relaciones. Las personas desconfiadas se resisten a abrirse por miedo a que les hagan daño y eso refleja la inseguridad interior en la que viven.

Hay también quien confunde confianza e ingenuidad. El que confía de verdad, no suele ser ingenuo, y por tanto no suele ver "traicionada" su confianza.

Lo que refleja esa confianza es que es consciente de que el daño que le puede llegar desde fuera es siempre muy relativo cuando uno se siente firme por dentro.

Y, por otro lado, es también consciente de que una actitud abierta es mucho mejor y más sana que una actitud cerrada, que ésta te puede evitar algunos peligros, pero que también evita el que pueda llegar a tu vida lo realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario