lunes, 7 de noviembre de 2016

NECESIDADES E INTERESES


Nos enseñaron que no debíamos mirar por nuestras necesidades e intereses, que eso era ser egoístas, y eso nos llevó a tener que mentirnos a nosotros mismos y a tener que mentir a los demás.

Porque es inevitable que tengamos necesidades que cubrir y que también tengamos que elegir la forma más adecuada de hacerlo.

De lo que se trata ahora es, precisamente, de ir volviéndonos hacia una actitud más honesta que nos permita hacernos conscientes de esas necesidades y de cómo sentimos que hemos de atenderlas. 

Porque eso nos permite también ser más respetuosos con los demás y nos lleva a no querer imponer a los otros lo que no admitimos que nos impongan a nosotros.

Estamos en un tiempo en el que ya no vale el juego de intentar engañar y manipular al otro para obtener de él lo que creo necesitar.

Se trata de reconocer nuestras necesidades y las de los otros abierta y honestamente, de ver cómo las compatibilizamos y de qué manera podemos ayudarnos mutuamente.

Sin sometimientos ni culpabilidad, desde la libertad de querer hacerlo y desde la convicción de que podemos vivirlo como una maravillosa forma de realizarnos en ese encuentro de voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario