domingo, 8 de septiembre de 2019

JÓVENES CONFUSOS.


Hay una enorme cantidad de jóvenes confusos, perdidos, sin tener nada claro qué camino tomar. Y es que empiezan a ver que lo que hay no les cuadra y que, en esta realidad del sistema, ellos no encajan.

Sienten con mucha intensidad el dolor de estar en la incoherencia con unos estudios o con un trabajo al que no le ven sentido. Y deciden abandonarlos sin que su entorno entienda muy bien qué es lo que está pasando.

Esto que puede verse como algo negativo no es sino un síntoma de lo que sucede. Y de alguna forma, el hecho de que no encajen en un sistema demente y absurdo, no es sino un síntoma de lucidez. Por eso la mayoría de ellos son tremendamente brillantes.

Ahora bien, yo tengo claro que la salida está dentro, no en el sistema, sino en profundizar en sí mismos y en su coherencia interior. Para así ser capaces de descubrir nuevos caminos.

Pero eso es también un reto importante y difícil para ellos, porque han sido educados en lo contrario, en un constante vivir hacia afuera, en un estar distraídos. Pero lo siento positivo y como parte del proceso, como un recolocarse ante lo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario