sábado, 14 de enero de 2017

RELACIONES PERSONALES Y FAMILIARES


Yo no creo demasiado en las relaciones familiares, en lo que creo es en las relaciones personales. Aunque sepa que la familia puede ser un campo maravilloso para las relaciones.

Y como en cualquier otra área, en el ámbito familiar ,las relaciones pueden ser más o menos saludables y eso va en función de la calidad y sinceridad en la comunicación que se de en ellas.

Esto es es importante que sea visto y reconocido, porque no solemos hacerlo.

Tendemos a hacer de las relaciones familiares un campo en el que no nos cuestionamos la salud de la relación porque pensamos que lo más importante es mantener la unidad y que para ello es preciso cerrar los ojos a muchas cosas.

Cuando eso sucede las conversaciones familiares se convierten en superficiales, procurando esquivar cualquier tema que pudiera suscitar algún tipo de conflicto. Se vuelven así unas relaciones falsas, de mera apariencia, en las que los verdaderos sentimientos se mantienen siempre ocultos.

Lo importante no es la unidad formal y superficial a cualquier precio, sino la unidad que surge de abrir los corazones y compartir, de forma honesta, aquello que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario