miércoles, 21 de noviembre de 2018

CONFIAR EN NOSOTROS Y EN LA REALIDAD



Dos de las claves de nuestra inadaptación a la vida es nuestra falta de confianza en nosotros mismos y nuestra tendencia a no aceptar lo que la realidad es. Esas dos cuestiones nos meten en un enorme lío lleno de conflictos.

Nuestra desconfianza hacia nosotros mismos, que nos viene de la infancia, nos lleva a sentirnos como insuficientes y desprotegidos, como seres carentes de recursos que necesitan centrarse en obtener del exterior.

Eso hace que no conectemos con nuestro poder y que intentemos usar instrumentalmente a los demás para obtener lo que queremos de ellos, lo que también abre la puerta para que ellos nos usen también a nosotros de la misma manera.

Y la no aceptación de la realidad nos lleva a luchar permanentemente con lo que las cosas son y a que la intentemos manipular a toda costa para que se ajuste a nuestras necesidades.

Por eso, en el proceso evolutivo, es esencial tanto el autoempoderamiento y la confianza en nosotros mismos, ambas ligadas a la responsabilidad en nuestra vida, como la aceptación honesta de la realidad tal cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario