Hay una realidad oficial que es la que nos muestran los medios de comunicación, la realidad de los intereses económicos y políticos, y otra realidad, la de las personas concretas con sus búsquedas personales, con sus propias vivencias y experiencias.
Los cambios más profundos vienen de la mano de personas concretas y de la labor discreta y silenciosa que suelen llevarse a cabo.
Así podemos ver como en la cuestión educativa, cada partido intenta, irresponsablemente, imponer "su" propia ideología y reforma educativa. Y así hay un modelo distinto cada vez que el gobierno cambia de color.
Y sin embargo, hay profesores que viven con auténtica vocación su trabajo y que se enfrentan al reto diario de despertar y alimentar la curiosidad innata de sus alumnos. Y son esos alumnos y esos profesores los que hacen el cambio.
Y son los padres que descubren nuevas formas más naturales de relacionarse con sus hijos, mas cercanas y amorosas de las que ellos recibieron de sus padres.
Somos cada uno de nosotros los que, con nuestros propios cambios interiores y los cambios que hacemos en nuestra vida, llevamos a cabo la auténtica transformación de la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario