El cambio importante se está produciendo a nivel inconsciente, casi sin darnos cuenta, en muchos de nosotros. Y esto se produce a través del inconsciente colectivo.
Cuando no nos trabajamos, cuando no vemos nuestro inconsciente, éste es más sensible a recibir sin cuestionarse todo lo que le viene de ese inconsciente colectivo.
Muchos seres humanos hemos estado y seguimos estando en la tarea de ir disolviendo falsas creencias de ese inconsciente colectivo e ir limpiando las emociones atrapadas y no integradas provenientes de nuestro pasado.
Y eso no se hace trabajando en abstracto, sino trabajando individualmente en nosotros mismos esas creencias y emociones, a la vez que nos damos cuenta de que todos conformamos una misma unidad.
Es ese inconsciente colectivo el que está transformándose por completo. Está pasando de ser un inconsciente que creía en la sumisión de las personas, a un inconsciente que ve las posibilidades del pleno desarrollo de los individuos que asumen su propia responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario