miércoles, 29 de noviembre de 2017

NIVELES DE COMUNICACIÓN Y SUBJETIVIDAD.


Hay dos cuestiones que son realmente importantes en la comunicación: entender los distintos niveles y la capacidad de ser objetivos.

Por un lado hemos de entender que los niveles de evolución son distintos en las distintas personas y que por eso hay cosas que para algunos son evidentes mientras que para otros resultan incomprensibles.

Normalmente nuestra comunicación será especialmente fluida y rica con aquellos que tienen nuestro mismo nivel, aunque también podamos adaptarnos al nivel que tienen otros.

Y por otro lado está la cuestión de la subjetividad. Hemos de tener claro que cada uno interpretamos la realidad en función de lo vivido, de lo aprendido y de nuestros propios intereses. La clave, así pues, es buscar ser lo más objetivos que podamos en nuestra comunicación.

Es importante tener claro, para esa comunicación con el otro, que nuestra forma de ver la realidad es, pues, siempre relativa y ajustada al punto en el que nos encontramos y que es, precisamente por eso, que la visión del otro puede enriquecer la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario