domingo, 12 de noviembre de 2017

LA COMUNICACIÓN Y EL ENFADO



El enfado siempre dificulta la comunicación a la hora de solucionar los conflictos. Por eso yo prefiero esperar a disolver el enfado antes de abordar las diferencias que tenga con el otro.

Muchas veces nuestro enfado tiene que ver con diferencias importantes que tenemos con otra persona, diferencias que es sano y clarificador exponerlas abiertamente. Pero no podemos dejar que se mezcle la emoción del enfado con el planteamiento objetivo del problema. 

El enfado es MI problema, el cómo yo me lo tomo, nubla la objetividad e incluso me lleva a decir cosas fuera de lugar de las que luego puedo arrepentirme.

Otras veces, cuando se nos pasa el enfado, decidimos pasar del tema para no provocar otro enfrentamiento, y no nos damos cuenta de que, con esa actitud, no conseguimos resolver el problema de fondo.

Se trata, pues, de que yo sepa gestionar mi enfado y luego sea capaz de plantear, de una forma firme y asertiva, la visión que yo tenga sobre ese problema y su posible solución.

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