miércoles, 16 de mayo de 2018

NO AFERRARSE A LAS IDEAS.



Considero importante no aferrarnos a nuestras propias ideas y no sentir apego por ellas.

Hay quien hace de sus ideas algo consustancial a sí mismo, algo que les ayuda a definirse y a posicionarse frente a otros.

Para mi las ideas no son más que un instrumento en evolución. Me ayudan a ver, interpretar o comprender la realidad, pero están sujetas a una permanente revisión y maduración.

Y cuando alguna de esas ideas se demuestra equivocada, agradezco a la vida la oportunidad de aclarar mi visión y la suelto sin problema.

Porque siempre he tenido claro que lo importante no es que el mundo se ajuste a mis ideas, sino que mis ideas me ayuden, con la mayor claridad posible, a comprender la realidad del mundo en el que vivo y la realidad que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario