jueves, 5 de octubre de 2017

EN LAS RELACIONES NOS MOSTRAMOS



Al hablar de relaciones siempre señalo que la relación primordial es la que tenemos con nosotros mismos y que es, el nivel de salud de esa relación, la que marcará el nivel de salud de las otras.

Esto no quiere decir, en absoluto, que reste importancia a las demás relaciones, porque también sé que son completamente esenciales en nuestra vida y en nuestro proceso de autoconocimiento. Es, en buena medida, a través del espejo de los otros como yo puedo llegar a conocerme a mí mismo.

El proceso de relación con otras personas es el que me permite sacar a la luz aspectos que, de no tener esa relación, no saldrían nunca hacia fuera; algo que es muy evidente en el caso de las relaciones de pareja.

Por eso las relaciones pueden enriquecer tan poderosamente nuestra vida. Y esto es algo que pasa en cualquier tipo de relacion, independientemente que vaya bien o mal.

Otra cosa es que, de forma natural, a medida que vamos mejorando y sanando nuestra relación con nosotros mismos, tendamos a priorizar aquellas relaciones en las que nos sentimos más respetados, aquellas que más nos permiten ser lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario